Mi cuenta

Nuestro Blog

Recomendaciones para trabajar en un estudio de animación

Recomendaciones para trabajar en un estudio de animación

¿Quieres trabajar en un estudio de animación? Esta industria se ha expandido enormemente en los últimos años, y actualmente hay muchas oportunidades para un artista talentoso como tú. Desafortunadamente, esto también significa que hay gran competencia. Por lo que debes saber cómo destacar.

Leer más »
Historia de la animación en Latinoamérica y su evolución hacia el 3D

Historia de la animación en Latinoamérica y su evolución hacia el 3D

La animación en Latinoamérica ha tenido una gran evolución a lo largo de los años, desde sus inicios con técnicas tradicionales hasta la adopción de tecnologías avanzadas de animación en 3D. 

Desde los primeros cortometrajes animados hasta las producciones en 3D más recientes, esta es una mirada a la rica historia de la animación en la región y su evolución hacia el futuro.

Leer más »
Portafolio Animado vs Carrera Certificada

Portafolio Animado vs Carrera Certificada

La industria del entretenimiento está en auge en estos momentos. Desde las películas, los programas de TV y la música, hasta el vídeo en línea y los juegos, personas de diferentes áreas de conocimiento están sacando provecho de este sector. Si te gusta este campo, puedes enfocarte en la animación, pero ¿Es mejor contar con un portafolio animado o una carrera certificada?.

Leer más »
Como estimular la creatividad

5 recursos para estimular la creatividad en tus proyectos de animación

Como artistas de la animación se espera que seamos una fuente inagotable de imaginación, pero lo cierto es que las ideas no siempre llegan con la rapidez y riqueza que deseamos. Es normal, la animación tiene un poco de arte, pero también de disciplina. Puedes ayudar a tu mente a estimular la creatividad con algunas sencillas técnicas que te sacarán de apuros en más de una ocasión. 

Leer más »
Cómo superar un bloqueo creativo

¿Cómo superar un bloqueo creativo en un proyecto animado?

Todos los artistas, diseñadores y animadores en algún momento de nuestro quehacer profesional tenemos un bloqueo creativo, incluso más de uno para ser honestos. ¿Has sentido que no logras resolver un proyecto o que no eres capaz de expresar lo que tienes en mente? El bloqueo es una incapacidad para concretar exitosamente una idea.

Leer más »