La carrera de animación 3D presenta desafíos que todos los profesionales que decidimos sumergirnos de lleno en este mundo de imaginación y creatividad tenemos que estar dispuestos a enfrentar. En Frame by Frame queremos que tengas mucho éxito y te sientas preparado para afrontar cualquier reto y seguir creciendo como artista.
Por ello, te recomendamos asumir el estudio de la animación con mucha responsabilidad y determinación. Eso te ayudará a crecer en el sector y desarrollar plenamente tus habilidades, asimismo integrarte a equipos grandes de trabajo y colaborar de un modo proactivo con colegas.
El modo cómo actuarás durante y después de la carrera de animación 3D determinará lo bien que te desempeñarás en el medio. Compartimos contigo algunos aspectos que, de acuerdo a nuestra experiencia, pueden ayudarte mucho a alcanzar tus metas profesionales como animador.
Lo primero: constancia y disciplina
La animación es una profesión divertida, donde la creatividad y la imaginación no tienen límites. En este mundo podrás dar vida a los seres más alocados o situaciones más fantásticas y maravillosas, eso no lo dudes. Pero las capacidades para conseguir todo eso no llegan de la nada. Si crees que una musa te inspirará y te dará dotes de artistas en un abrir y cerrar de ojos, quizás debas reevaluar tus expectativas.
La animación te exigirá mucha disciplina y constancia para practicar muchas veces con el dibujo y los programas de animación. Las técnicas se adquieren poco a poco, es un trabajo de hormiga y tienes que estar dispuesto a poner empeño en lo que haces. Cierto, en algún momento te sentirás frustrado, pero son los errores los que te harán un mejor animador. Por eso, siempre debes volver a intentarlo.
Luego, esa misma actitud te servirá en un futuro cuando estés trabajando y debas echar mano de la disciplina que has aprendido para concretar proyectos complejos de muchas fases, por ejemplo, un corto animado o una película.
Auténtica pasión por el cine y el contenido audiovisual
Y no solo nos referimos a que seas un fan asiduo de las películas, series, documentales, dibujos animados y más. Tener pasión por el cine es adentrarse en sus diferentes elementos e investigar cómo se produce el material que va a la pantalla de un cine, de la televisión o plataformas de streaming.
La carrera de animación 3D te llevará al tras cámara de una producción y te permitirá conocer las fases de un proceso creativo de gran alcance. Además, experimentarás con distintas etapas creativas que tienen que ver con el modelado de personajes, los efectos especiales, detalles de escenarios, entre otros. Estas son cosas que deben interesarte.
Además, el cine es una fuente muy valiosa de inspiración y el medio para conocer tendencias y propuestas innovadoras de otros artistas. Para entrenar tu pasión dedica tiempo a apreciar todo tipo de contenido audiovisual, no solo lo animado. Amplía tus horizontes disfrutando lo clásico y también lo más reciente.
Competencia tecnológica
Verás que la carrera de animación 3D consiste en dar vida a personajes y objetos a través de programas especializados. Los softwares de animación son recursos complejos y con muchos detalles y aplicaciones, por lo que deberás dedicar suficiente tiempo a conocer sus funciones.
Además, estos programas se actualizan con frecuencia añadiendo más prestaciones y recursos, por lo que el dominio de la competencia tecnológica se consigue con la disposición a seguir aprendiendo.
Puede que utilizar un programa te resulte intimidante, pero no debes temer. En tu curso en FBF te enseñaremos a usar Autodesk Maya, el más popular y poderoso software profesional de animación.
Hambre de nuevos conocimientos
El estudio formal de animación te dará los fundamentos para ser un animador; mientras que la disposición a sacar el máximo provecho de los contenidos y profesores te dará una formación sólida. Sin embargo, tú debes continuar desarrollando tus conocimientos, recurre a la formación especializada, cursos enfocados en temas particulares y entrenamientos para pulir más tus destrezas.
Muchos animadores cometen el error de quedarse solo con algunos conocimientos y no se motivan por adquirir más habilidades o técnicas. Esperamos que ese no sea tu caso y para impulsarte te aconsejamos revisar nuestros cursos. Verás que hay alternativas para principiantes y quienes ya tienen algún nivel en la animación y necesitan seguir progresando.
Con estas recomendaciones y alertas podrás dedicarte a una profesión de gran demanda, con alta remuneración económica y ser parte de proyectos creativos increíbles en todo el mundo. Solo ten en mente que la carrera de animación 3D también es muy competitiva y con mucha exigencia en los resultados. En esta escuela te preparamos con las enseñanzas de animadores muy reconocidos. ¡Echa un vistazo a lo que tenemos para ti!