Mi cuenta

Portafolio Animado vs Carrera Certificada

Portafolio Animado vs Carrera Certificada

La industria del entretenimiento está en auge en estos momentos. Desde las películas, los programas de TV y la música, hasta el vídeo en línea y los juegos, personas de diferentes áreas de conocimiento están sacando provecho de este sector. Si te gusta este campo, puedes enfocarte en la animación, pero ¿Es mejor contar con un portafolio animado o una carrera certificada?. 

Si te decides por esta área, quizá te preguntes cuál es el mejor camino para tener éxito; si contar con un portafolio animado o con una carrera certificada. La respuesta depende de lo que quieras lograr. El primero te ayudará a demostrar tu talento y habilidades técnicas, y el segundo te dará un conocimiento más profundo de la animación.

Ventajas de contar con un portafolio animado

La animación es una herramienta increíblemente poderosa para contar historias, y tener un portafolio de animación te brinda muchos beneficios. Entre ellos: 

Ventajas de contar con un portafolio animado
  • Mostrar tus habilidades. Con un portafolio puedes demostrar tus destrezas y destacar del resto de profesionales. En este podrías incluir elementos de diferentes estilos y así mostrar la calidad y creatividad de tu trabajo.
  • Mejorar tus habilidades. Crear un portafolio de animación te obliga a salir de tu zona de confort y trabajar en diferentes proyectos. Esto te ayuda a desarrollar nuevas habilidades y a mejorar las que tienes para avanzar mucho más en este campo.
  • Oportunidades de promoción. Otra gran ventaja de esta herramienta es que puedes mostrar tu trabajo a muchas personas. Por ello, te da la oportunidad de promocionarte como un profesional de animación, llegar a una audiencia más amplia y encontrar nuevos clientes.
  • Aumentar la confianza en ti mismo. Diseñar un portafolio de animación requiere de un gran trabajo y autoconfianza, pues demuestra que eres bueno en lo que haces. Así, los potenciales empleadores tendrán la certeza de que confías en tus destrezas para realizar tareas de animación de manera exitosa.

Ventajas de contar un aval certificado en animación

Apostar por una carrera certificada te da la oportunidad de aprender los conceptos básicos de animación, así como habilidades avanzadas que se necesitan para tener éxito en el campo. Además, conocerás las últimas tendencias de la industria. Entre sus beneficios específicos destacan:

  • Aval de tu competencia en el área. Con una carrera certificada, los clientes tienen la seguridad de que el trabajo que reciben ha sido realizado por profesionales competentes y con experiencia. Esto les proporciona tranquilidad, ya que saben que conseguirán el mejor resultado.
  • Ofrecer garantía de calidad. Un aval oficial de animación garantiza el cumplimiento de todos los estándares de calidad y que se han seguido los procedimientos adecuados en la elaboración del trabajo. 
  • Mayores posibilidades de encontrar clientes. Por lo anterior, una carrera certificada aumenta las probabilidades de conseguir nuevos clientes, el objetivo de todo profesional.

¿Dónde estudiar animación?

¿Dónde estudiar animación?

Si quieres optar por una carrera oficial para convertirte en animador acreditado, quizá pienses en estudiar en una escuela universitaria. 

Sin embargo, debes considerar que estas instituciones suelen tener un alto costo. Además, no siempre cuentan con buenos programas formativos o con profesores que sepan o trabajen en la industria. Esto sin contar los horarios poco flexibles que tienen y la obligatoriedad (en la mayoría de los casos) de las clases presenciales.

Siendo así, una mejor opción puede ser estudiar de forma online. Las academias que ofrecen programas en línea se caracterizan por ser más accesibles, ya que tienen costos de inversión menores que las escuelas universitarias. Adicionalmente, al ser un curso por Internet, puedes seguir la formación a tu ritmo, en el momento más conveniente para ti. 

Además de esta flexibilidad, te ofrecen una importante experiencia profesional. Y es que los instructores que imparten los cursos online son expertos en la materia y están comprometidos al máximo para ofrecer el mejor contenido y conocimientos a sus alumnos.

Portafolio animado y carrera certificada: ¿es posible conseguir ambos?

Tener un portafolio animado y una carrera certificada no están reñidos. Es decir, puedes contar con los dos, ambos son esenciales para tener éxito en el campo de la animación.

Para conseguirlos, puedes estudiar online con el programa que ofrece Frame by Frame. Con esta formación podrás aprender a tu ritmo, con profesionales de la industria y a un bajo costo de inversión. Lo mejor de todo es que contarás con licencia de uso del software 3D de animación MAYA y tu aprendizaje estará enfocado en preparar tu portafolio.

Ten en cuenta que ahora que el mundo de la animación es cada vez más popular, un buen portafolio animado le dará la oportunidad de destacar en el mercado y conseguir más trabajo. Sin embargo, es fundamental dar los pasos correctos para construir un buen portafolio profesional y presentarlo de la mejor manera posible para asegurarte de que tus habilidades y experiencia realmente destaquen.

Así que, si quieres tener un portafolio animado y una carrera certificada en este campo, te invitamos a revisar nuestra oferta completa y los cursos a los que puedes inscribirte. ¡Contáctanos!

Select your currency