Mi cuenta

¿Qué necesito saber antes de estudiar animación digital?

¡Enhorabuena si has decidido estudiar animación digital! Estas por adentrarte en una profesión desafiante, cautivante, donde podrás explorar tu creatividad y dar vida a tu imaginación. Estamos listos para ayudarte y lo mejor es que tenemos los conocimientos para hacerlo. Ahora, solo falta saber si estás preparado para asumir el reto de convertirte en un animador de calidad.

Antes de apuntarte en uno de nuestros cursos, comprueba si cuentas con lo necesario para dar lo mejor de ti en esta profesión.

¿Tienes una verdadera vocación para estudiar animación digital? 

Creemos que cualquier oficio o profesión debe elegirse con total vocación, es decir, sentir una verdadera pasión y gusto por lo que se hace, solo así tendrás la determinación para aplicarte, superar los errores y seguir intentándolo. Estudiar animación no es diferente. La profesión requiere de compromiso, responsabilidad, paciencia y constancia para dominar cada nuevo tema y continuar aprendiendo a medida que la tecnología cambia.

Habilidad para el dibujo a mano alzada 

Habilidad para el dibujo a mano alzadaEs cierto que es posible aprender a dibujar con destreza y sobre todo mucha práctica, pero la inclinación o predisposición artística te harán el camino más sencillo. Hoy día existen muchas herramientas digitales para la creación de dibujos, pero tener la habilidad para plasmar sobre papel una buena imagen te dará una gran ventaja al momento de crear figuras únicas y especiales y desarrollar guiones.

Imaginación para contar historias

Este es el campo de lo posible, como animadores tenemos la habilidad de dar vida a objetos y personajes maravillosos y contar relatos llenos de magia. Por ello, es indispensable que antes de estudiar animación digital cuentes con una buena dosis de imaginación, sea capaz de producir tus propias historias y contarlas de un modo atractivo e interesante.

Además, cultiva tu imaginación con lecturas, viendo películas y obras de teatro, hablando con colegas. Interésate por las nuevas tecnologías, la cultura y la naturaleza, permanece atento a los acontecimientos sociales y, en general, a todo lo que ocurre a tu alrededor. Trabaja en tu creatividad buscando resolver problemas o acertijos, enfréntate a la posibilidad de errar y luego volver a intentarlo.

Si eres imaginativo y creativo, y estás dispuesto a seguir cultivando dichas cualidades, estás en camino de convertirte en excelente animador.

Disciplina y constancia 

Disciplina y constanciaLas cualidades anteriores no son nada sin la disciplina y el pensamiento ordenado para aplicarlas, y siendo muy honestos, estudiar animación digital te exigirá un alto grado de perseverancia. Hay mucho trabajo técnico involucrado en el desarrollo de un proyecto de animación y la destreza para completarlo se adquiere solo con la práctica insistente en el uso de los softwares.

El animador investiga sobre los nuevos recursos y herramientas que mejoran su trabajo. Asimismo, tiene una fuerte orientación al cumplimiento de objetivos y el respeto a los parámetros de cada trabajo que asume.

Detallista casi al extremo 

Las animaciones hoy día se caracterizan por lograr niveles increíbles de detalles en la construcción de los personajes y en la manipulación de sus movimientos. El éxito de los proyectos audiovisuales se mide por la calidad de las imágenes, la precisión con la que pueden simular el movimiento y los pequeños añadidos que dan vida y personalidad a cada objeto animado.

El buen animador es capaz de trabajar con ahínco en lograr que el funcionamiento corporal de su personaje sea perfecto y realista. Igualmente, en conseguir la textura precisa y las expresiones faciales correctas, así eso le tome horas o días de trabajo.

Actualización tecnológica 

Actualización tecnológicaNo solo basta con dominar un programa de animación, hay que estar dispuesto a aprender a utilizar varios softwares, herramientas y aplicativos. Del mismo modo, estar atento a las innovaciones del sector para ponerlas en práctica cuando se tenga la primera oportunidad. En definitiva, el animador es u profesional que le gusta seguir aprendiendo y está dispuesto a cuestionar su experiencia.

Gusto por el trabajo en equipo

Y con esto no solo nos referimos a saber manejarse en entornos de trabajo colaborativos; sino ser proactivo en la búsqueda de la retroalimentación con sus colegas, aportar al trabajo de otros de manera significativa y aceptar de buena gana las críticas.

Construye tus bases sólidas

En Frame by Frame nos enorgullecemos de tener un curso completamente profesional, amplio, en español, dictado por profesionales de renombre y orientado a formar estudiantes desde cero. Es nuestro pack de animación para principiantes compuesto por los principios básicos y lecciones de mecánica del cuerpo. El programa perfecto para comenzar a estudiar animación digital y dominar los fundamentos que te permitirán pasar a temas más avanzados.

¿Por qué elegirnos para estudiar animación digital? 

  • Brindamos un curso completo de animación 3D para pasar de principiante a experto.
  • Contenidos 100% en español.
  • Impartido por animadores activos en los principales estudios de animación.
  • Contamos con una década de experiencia en la formación de animadores.

¡Inscríbete ahora!